ENAIRE drones mapa

EANIRE mapas drones

Hacer volar un dron es muy divertido, pero va acompañado de responsabilidades, algunas muy importantes. Cuando alguien opera un dron, tiene que tener en cuenta que este comparte el espacio aéreo con otras aeronaves, por tanto, no puede hacer volar su dron en cualquier lugar.

Conocer dónde puede volar un dron es muy importante para todos, tanto los que están en el aire como en la tierra.

Antes de despegar tu drone

Como piloto a distancia de un dron, una de las cosas más importantes que debe comprobar antes del vuelo es en qué zonas geográficas están permitidas para que puedas volar tu dron.

Al volar nuestro drone intentamos disfrutar de un buen día sin encontrarnos con problemas por haber entrado en una zona de vuelo no autorizada (cerca de un aeropuerto por ejemplo), lo que podría dar lugar a multas cuantiosas o provocar accidentes.

Por eso resulta muy importante preparar nuestro vuelo con antelación, como lo haría si fueses a pilotar una avioneta. Lo primero que debemos hacer es consultar si la zona donde tenemos previsto volar es una zona restringida. Lo podemos consultar en la web oficial de ENAIRE. Está disponible como aplicación web y como aplicación móvil, para llevarla siempre contigo a tus operaciones.

¿Cómo funciona ENAIRE drones mapa?

Una vez accedas, no hay que registrarse, te preguntará la finalidad de tu vuelo, si es recreativo (un vuelo para disfrutar el simple hecho del pilotaje o hobby), profesional (si quieres realizar un trabajo, un vídeo para redes sociales…) o un vuelo experimental (tienes una aeronave en pruebas y quieres probarla en exterior).

Una vez selecciones la opción deseada, te aparecerá el mapa de España de fondo con distintas zonas de colores, un buscador en la parte superior izquierda y una serie de botones a la izquierda en fila.

Lo principal y más importante es el Buscador. En él podrás buscar por calles, coordenadas o municipios, como cualquier buscador en un mapa del que seguro estás acostumbrado.

Los botones de la izquierda te permitirán desde dibujar tu zona de vuelo, la herramienta de medición y marcaje de coordenadas, la activación y desactivación de alertas, el análisis de la leyenda del mapa y la modificación del mapa base (si prefieres imagen satélite, Street view…).

¿Cómo usar ENAIRE drones?

Imaginemos que queremos ir a una zona del pirineo aragonés para realizar una grabación de video. Nos situamos en la zona del mapa deseado y pulsamos sobre el lápiz. Esto nos genera un popup con más opciones. Lo mas sencillo es pulsar en el símbolo + y dibujamos a mano alzada o mediante rectángulo, la zona de la que queremos obtener información.

Enaire mapa

Automáticamente nos ofrece toda la información relativa a esa zona, coordenadas, etc y si hay algún tipo de restricción en la zona. Con esta información podremos realizar nuestro vuelo con total seguridad de no hacerlo en zonas restringidas.

Para hacernos una idea rápida, las zonas que tienen alguna restricción aparecen marcadas directamente en el mapa. Si pulsamos sobre ellas, nos aparecera la información del tipo de restricción y las acciones a tomar para poder realizar un vuelo sobre esa zona.

Enaire mapas zona restringida

ENAIRE drones mapa tiene una amplia base de contactos, por lo que en muchos casos te facilitará el dato de contacto del gestor de la zona y los requisitos que debes tener en cuenta (tiempo de antelación, procedimiento a tener en cuenta…).

Por otro lado, también te mostrará los NOTAM’s, alertas temporales que pueden restringir el espacio aéreo. Igualmente te avisa de algún vuelo programado de otro dron, entre otras muchas cosas de las que pueden avisarte.

La herramienta de medición también puede sernos útil para saber las millas naúticas que volará nuestro drone en total.

Además, con esta herramienta, podemos saber con exactitud las coodenadas geográficas de un punto seleccionado.

Dentro del apartado de Leyenda puedes consultar el significado de todas las indicaciones que tenemos en el mapa sobre drones de ENAIRE.

ENAIRE drones mapa se actualiza cada cierto tiempo, por lo que no te confíes y consulta siempre antes de volar. Es fácil que alguna restricción ha cambiado, en especial los NOTAM de la zona. Prepara la operación con antelación para saber qué solicitudes deberás realizar para volar acorde a normativa AESA.

Desconfía de mapas de terceros porque no tenemos la certeza de su actualización. ENAIRE drones mapa es la única herramienta de consulta oficial especializada en drones.

Drone con Camara 2K, IDEA16P 5GHz WIFI FPV Dron con 2 Camaras, Dron Velocidad 40km/h, Motor sin Escobillas, Drone 2 Baterias con 30 Minutos de Vuelo, IDEA16P Drone Modelo 2024
Drone con Camara 2K, IDEA16P 5GHz WIFI FPV…
  • 45 control remoto eléctrico cámara UHD El dron…
Dron con Cámara FPV HD 1080P para Adultos Niño, Ideal para Principiantes, Mantenimiento de Altitud, Aterrizaje con una Tecla, Evasión de Obstáculos, Ajuste de Velocidad, Modo sin Cabeza y 2 Baterías
Dron con Cámara FPV HD 1080P para Adultos…
  • Amigable para Niños y Principiantes : El posicionamiento…
le-idea Dron con Cámara HD Ajustable 1080P, IDEA12 FPV, Posicionamiento óptico de Flujo y Evasión Activa de Obstáculos de 360°, Cuadricóptero RC Plegable Para Principiantes, 3D Flips, 2 Baterías
le-idea Dron con Cámara HD Ajustable 1080P, IDEA12…
  • Drone con cámara de 360 para evitar obstáculos…
F407 Dron con Cámara Ligero y Plegable con Cámara 1080P HD Drones, WiFi FPV RC Quadcopter para Principiantes, Posicionamiento óptico de Flujo y Evasión Activa de Obstáculos de 360, 2 Baterías
F407 Dron con Cámara Ligero y Plegable con…
  • Cámara HD 1080P El dron F407 utiliza un…
jmsepper
jmsepper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *